Espera una gran noticia para finales de este 2015, Nintendo nos sorprenderá con algunos juegos para dispositivos móviles… pero no esperes una gran cantidad de títulos.

Este viernes, la compañía de video juegos japonesa reveló sus planes a largo plazo, su primer App de video juegos a finales del 2015 ( puede ser Mario, Zelda, StarFox no se dio ninguna pista de cual podría ser el primer titulo ) Sin embargo, Nintendo solamente planea lanzar cinco títulos a principios del 2017.

Como justifican que solo sean cinco títulos ? Calidad antes cantidad.

«Pueden pensar que es una cantidad reducida de juegos, pero… nuestro objetivo es hacer de cada titulo todo un éxito».

El mercado de las aplicaciones móviles está lleno de juegos de gama baja: mecánica simple, terribles animaciónes, y un montón de errores. Pero sigue siendo muy competitivo.

Rovio, fabricante de Angry Birds, está tan mal estructurado que cambio de CEO del año pasado. Zynga  acaba de anunciar despidos en sus oficinas de San Francisco.

Nintendo dijo que sus juegos tienen que elevar el estándar y mantener un equilibrio en un mercado que es tremendamente irregular. Éxitos de ayer (Angry Birds, Jungle Run) son superadas rápidamente por las nuevas obsesiones (Candy Crush Saga, Subway Surfers).

«Las probabilidades de éxito son bastante bajos, si los consumidores no pueden apreciar la calidad de un juego», Nintendo afirmó. «Si no nos apuntamos a lograr un resultado significativo, no tendría sentido para nosotros hacer nada en absoluto.»

Nintendo citó otro reto: dar con los juegos que tienen una nueva sensación para el jugador. Los controles del Wii U «no coinciden con los estilos de juego» de una pantalla táctil de un dispositivo móvil.

En marzo, Nintendo anunció una alianza con el desarrollador de juegos móviles Dena. Están creando un nuevo servicio de suscripción que se inicia en el otoño. Los suscriptores pueden jugar nuevos juegos en los dispositivos móviles, así como las consolas de Nintendo (como la Wii U) y los dispositivos portátiles (como el 3DS).

En este comunicado, Nintendo aún no ha mencionado los costos de las suscripciones. Y no hay detalles sobre los juegos en sí. La compañía no respondió a las preguntas de CNNMoney.

Puedes ver el articulo original (ingles) en: CNNMoney

Follow me

macoyhunter

Amante de los videojuegos, Macoy Hunter surge dentro de World of Warcraft, un Orco Cazador llamado Macoy. Puedes seguir las transmisiones en vivo por YouTube en https://www.youtube.com/macoyhunter
Follow me

Latest posts by macoyhunter (see all)