Me gustaría comprarme una cámara… cual elegir ?

Antes de elegir un modelo o marca…

Primero creo que deberías definir para que la quieres. Es para tener un recuerdo de tus viajes… es sólo como un pasatiempo… o te vas a dedicar de lleno a la fotografía como negocio ?

Parece que no, pero tiene que ver mucho ya que como pasatiempo es algo caro y como negocio debes considerarlo como inversión.

Si bien hoy en día cualquier cámara está muy bien equipada, modelos mas recientes ya cuentan con muchas funciones… XX pixeles, WiFi, poder manejarla desde tu celular, etc.

Pero que necesitas?

Si solamente la quieres para recuerdos de tus viajes… te recomendaría más una cámara compacta que puedas llevar en la mochila o bolsa… de fácil acceso para tomas espontáneas y naturales. Quieres disfrutar tu viaje… o pasar todo el tiempo cuidando de una cámara ?

Fotografía del Ballet Folklórico Magisterial en la explanada de los tres museos

Visita este link para ver las cámaras compactas más utilizadas https://www.flickr.com/cameras

Cuando yo inicie en la fotografía, me recomendaron “cualquier cámara Reflex”, debo admitir que no sabía que era eso… pues sí… son las cámaras que les puedes intercambiar los objetivos (lentes).

Inicie con una cámara usada Canon Ti, venía con un lente básico 18-135 mm f 3.5-5.6 es un lente básico pero sabiéndolo usar te da buenas fotos, no salía a ningún lado sin cargar con mi cámara.

Cuando quieres usar una cámara como pasatiempo te deja muchas experiencias, conoces lugares, personas… es algo que no cambias por nada.

Está foto por ejemplo la tome en el centro de Monterrey a el Sr. Manuel alias TKT Man, duramos como 30 minutos sentados en una banca platicando, me contó de su historia y me dio algunos consejos por si algún día necesitaba por ejemplo cargar mi cámara donde conseguir tomas de corriente… o que días podía ir al ver las presentaciones que hacen en la explanada. Esta foto la imprimí en tamaño carta y se la obsequie días después, le dio mucho gusto y a mi me dejo esa sensación que no se como explicarla… pero se sintió muy bien.

Regresando a las recomendaciones…

A mi me hubiera gustado que me recomendaran la mejor cámara que mi presupuesto me permitiera adquirir… ya que al probar la fotografía me gusto y seguí invirtiendo en equipo…

No tengas miedo de preguntar… pero, no le preguntes a un vendedor… porque ellos van a querer vender, pregúntale a un conocido o algún fotógrafo que conozcas o sepas de su trabajo.

Algunas personas no son tan compartidas con su experiencia… pero no te quedes ahí… sigue preguntando.

A mi me toco una muy buena experiencia… yo conocí el trabajo de Toni Francois por una revista de fotografía, ella es Fotógrafa y fundadora de TONO.TV, su trabajo es más de conciertos.

Un día la contacte por facebook y para mi sorpresa… si me contesto y pude hacerle algunas preguntas que me sirvieron para la toma de decisión de que lentes comprar, ya que yo tenía la espinita de tomar fotos en concierto… después tuve la oportunidad de conocer a Toni en persona en un concierto…pero esa es otra historia.

Estuve un año completo tomando fotos de concierto aquí en Monterrey para medios impresos.

bajista de Muse, Arena Monterrey.

Como pasatiempo… fue una de las mejores etapas que viví, cubriendo conciertos cada semana… conociendo gente que compartía el gusto por la música y la fotografía, tomándome de vez en cuando una foto con los artistas que cubríamos en los festivales (cuando se podía)… toda una experiencia.

Insisto mi recomendación para adquirir una cámara como pasatiempo… compra la que te alcance según tu presupuesto, si te gusta la fotografía… no te vas a arrepentir.  todas las marcas son buenas… solo toma en cuenta una cosa… al momento de comprar una cámara te casas con la marca ya que luego viene la adquisición de lentes… que solo le quedan a la marca de tu cámara.

Es raro que alguien preste sus cosas… sus lentes, mucho menos, cuida tu equipo… pero sin exagerar.

Esto me trae a la mente un consejo que me dio Violeta Banda (fotógrafa de conciertos) con quien tome mi primer curso de fotografía… “Trata tu cámara como si la odiaras…” suena raro… pero a 5 años de haber comprado mi primer cámara lo entiendo… usa tu cámara sin miedo, disfrútala, experimenta con ella… usala en manual, conócela y por ultimo… lee los manuales, se aprende mucho de ahí.

 

La fotografía como negocio.

Porque hago este paréntesis… Debes separar el pasatiempo del negocio.

Principalmente porque es una verdadera inversión en equipo costoso… que de algún lado debe salir ese dinero para invertir y seguir invirtiendo en cursos o equipo… o simplemente para recuperar tu inversión.

Si te vas a dedicar de lleno a la fotografía debes estar dispuesto a invertir, equipo full-frame de preferencia… aquí ya dejamos atrás las cámaras de bolsillo… debes estar preparado para toda ocasión… lentes luminosos te van a facilitar la tarea de iluminación, tener a la mano un buen lente angular y un telefoto, de preferencia a dos cámaras para no tener que estar cambiando lentes a cada rato, esto si estas cubriendo un evento.

Si vas a estar en sesiones pues es mas relajado… puedes trabajar perfectamente con una sola cámara, tener un estudio no es obligatorio, siempre puedes hacer tus sesiones en exteriores… puedes rentar un estudio si es necesario… o adecuar un área con un porta fondos según sea requerido.

Lo demás ya es mera formalidad… traer tarjetas de presentación a la mano.

Yo no me dedico 100% a la fotografía, no me anuncio en ningún lugar… trato que mi trabajo sea el que me represente… trabajo con amigos y recomendados… me va bien, no me quejo.

Como negocio es muy noble, siempre hay mercado para todos… pero… debes actualizarte, invertir en ti en tu equipo… tomar cursos… siempre mejorarte.

Ahora si… que cámara elegir ?

te dejo un link para que veas las tendencias, los precios varían… según donde los compres

ver tendencias de camaras usadas por la comunidad de flickr

https://www.flickr.com/cameras

La mejor tienda de fotografía si tienes oportunidad de verla

https://www.bhphotovideo.com/

Si vas a comprar una cámara lo mejor que puedes hacer aparte de revisar tu presupuesto… es echarle una miradita a las tendencias.

Espero que te haya sido de ayuda, cualquier cosa en que te pueda servir… estoy a tus ordenes.

 

 

 

Follow me

macoyhunter

Amante de los videojuegos, Macoy Hunter surge dentro de World of Warcraft, un Orco Cazador llamado Macoy. Puedes seguir las transmisiones en vivo por YouTube en https://www.youtube.com/macoyhunter
Follow me

Latest posts by macoyhunter (see all)